Si bien las grandes corporaciones tienen el músculo financiero para buscar soluciones de seguridad, las pequeñas empresas se enfrentan al desafío de proteger sus bases de datos. La buena noticia es que con un presupuesto reducido pueden protegerse con una VPN.

¿Qué es una VPN?

Las redes privadas virtuales (VPN) son una forma segura de navegar por Internet. Una VPN lo protege a usted y a sus datos de los piratas informáticos y de cualquier persona que intente acceder a su información. Comúnmente conocida como túnel, la VPN actúa como un tubo a través del cual sus datos pueden viajar desde su dispositivo al servidor. Su identidad (dirección IP) está oculta y encripta todos los datos enviados desde sus dispositivos.

¿Es seguro para Wi-Fi público?

El intenso entorno empresarial existente ha empujado a la mayoría de las empresas a querer que sus empleados estén disponibles sobre la marcha. Esto ha llevado al fomento de normas comerciales como trabajar desde terminales de aeropuerto y cafeterías. En estas áreas, los empleados están conectados a una red Wi-Fi pública que está abierta para cualquier persona. Este tipo de redes son muy fáciles de piratear.

Con un servicio VPN, los empleados pueden usar sus dispositivos en sistemas de red abiertos sin preocuparse por las brechas de seguridad. Los principales proveedores de servicios de una VPN Gratis, como NordVPN, crean una capa adicional de seguridad que protege los datos al tiempo que aumenta la productividad. También les permite comunicarse con otros empleados intercambiando información vital que debe protegerse.

Por qué usarlo para redes privadas

Las redes domésticas son seguras debido a la existencia de protección por contraseña. Los servicios de VPN se convierten en una pérdida de dinero si decide invertir en uno. Sin embargo, recuerde que como empleado sus dispositivos pueden contener información y datos de la empresa, y siempre es bueno asegurarse de agregar una capa de seguridad a los protocolos de seguridad existentes.

VPN para roaming

Un empleado puede estar de vacaciones o en viaje de negocios en un país o lugar como China, donde existen algunas variaciones en las restricciones de Internet. Dado que los empleados deben estar en contacto con la oficina central, necesitarán servicios de VPN que reemplazarán la dirección IP real con sus VPN (que se encuentran en el país o ubicación de origen).

Algunos clientes también son muy escépticos con los correos electrónicos que no se originan en la base de operaciones de la organización con la que están en contacto. El uso de NordVPN permite utilizar direcciones IP de varias regiones del mundo.

¿Es la VPN esencial para las empresas?

La VPN es muy esencial para su negocio. Además de proteger los datos de los ciberataques y permitir que los empleados itinerantes accedan a los servidores domésticos, también aumentan la productividad. Cuando sus empleados no están preocupados por iniciar sesión en redes públicas, están tranquilos, lo cual es muy útil para fomentar la productividad.
Hacer uso de los servicios VPN es muy sencillo. Sin embargo, el truco es que todos deben estar a bordo. Todos deben comprender la importancia de usar VPN y estar familiarizados con el proceso de acceso a la red.