A pocos días de las elecciones generales, Eduardo ‘Lalo’ Creus se refirió al último tramo de campaña en La Matanza y cuales son los problemas estructurales en el municipio por los que trabajará una vez que sea electo concejal.

“Estamos doblegando los esfuerzos, los sacrificios trabajamos a día completo en infinidad de barrios desde Virrey del Pino hasta General Paz. Hay muchos vecinos trabajando en sus barrios para que todos reciban nuestra propuesta”, afirmó Creus.

Identidad Vecinal nació hace 15 años en el barrio René Salamanca de González Catán, donde los vecinos se organizaron para lograr mejoras barriales y demandas insatisfechas hasta ese momento.

“Hace 15 años vivo en el barrio y formamos una asociación civil porque teníamos necesidades que esperamos que el municipio cumpla, pero nunca lo hizo. Como nos cansamos de esperar, formamos un vínculo entre los vecinos y armamos Identidad Vecinal”, subraya el referente de la asociación.

Y agregó: “empezamos a relacionarnos con vecinos de otros barrios, a ayudarlos a organizarse y ahora nuestra asociación está en 57 barrios y 5.000 personas trabajan de diferentes cosas”.

Debido al trabajo social y a su inserción territorial en los barrios populares de La Matanza, ‘Lalo’ Creus se convirtió en una referencia para los vecinos y vecinas de esas barriadas y comenzó a trabajar con María Eugenia Vidal.

“Tuve el privilegio de conocer a María Eugenia Vidal y se comprometió desde el primer momento a ayudarnos. Empecé a relacionarme con ella y volví a creer en los funcionarios y en la política. Es la primera vez que acepto un lugar en las listas y espero poder representarla bien”, recordó Lalo.

La gobernadora visitó por primera vez la sede Identidad Vecinal al mes de haber asumido, el 10 de enero de 2016. Desde ese momento, muchos funcionarios provinciales y nacionales visitaron el lugar. “María Eugenia se la juega en temas que nadie antes se había metido mano como la droga, la inseguridad y el abandono”, ponderó Creus.

Identidad Vecinal tiene una base territorial muy imporante en el tercer cordón del municipio y le ofrece a los vecinos programas estudiantiles y laborales. “Cuando sea concejal voy a estar al lado de la gente como siempre. Me cambio el traje pero voy a seguir con el mismo compromiso”, resaltó Creus.

La asociación ayudó a vecinos del barrio Los Ceibos a construir una plaza frente al hospital Simplemente Evita, también en la localidad de González Catán. Estos actos colaborativos proliferaron por todo el municipio.

“Siempre el municipio le pide a la gente algo a cambio para solucionarle sus problemas. Esta es una gran oportunidad para que nos dejen de gobernar siempre los mismos en La Matanza”, aseveró Creus.

Y finalizó: “tenemos que votar algo distinto para cambiarle la calidad de vida a la gente, para ponerle un fin a las inundaciones, el narcotráfico y la inseguridad”.