El diputado nacional Fernando Asencio habló con MD y se refirió a la corrida del precio del dólar que se dio luego de la de una aplastante derrota de Mauricio Macri por casi 16% a nivel nacional.

La divisa norteamericana llegó a trepar hasta los $60 en algún momento y Macri brindó una conferencia de prensa que estuvo envuelta de polémicas tras decir que “el kirchnerismo debe hacer una autocrítica”.

En ese sentido, Asencio consideró que “es una verguenza que Macri no se haga cargo de lo que pasa en el país. Le hecho la culpa a la gente por cómo votó y a un partido que se presentó a elección. Fue lo más limitado que vi de un presidente en democracia”.

Y agregó: “esta economía ha aniquilado a las empresas y a la producción. Alberto Fernández venía con una agenda de devolverle el poder adquisitivo a los trabajadores y a los jubilados”.

Asencio integra el sector de Felipe Solá, que insistió desde 2018 con una unidad total del peronismo para enfrentar a Cambiemos en estas elecciones y todo concluyó con la conformación del Frente de Todos.

Ponderando el resultado de las PASO, el legislador de La Matanza consideró que “fue un triunfo contundente. La gente se expresó muy fuerte en las urnas, no avala las políticas de Macri y quiere cambiar de rumbo”.

Desde el Frente de Todos apuntan a mantener o aumentar esta diferencia que logró el 11 de agosto en las urnas y comenzar a diagramar el equipo de gobierno si llega a ratificarse dicha victoria.