(Imagen de archivo)

El boom de amenazas de bombas en escuelas de la Provincia sumó a La Matanza como uno de los Partidos afectados. Hoy a la mañana al menos “cuatro” escuelas debieron ser evacuadas tras recibir amenazas de encontrar explosivos en su interior.

“En este momento hay 4 escuelas con denuncias de explosivos. Yo tengo 30 años de docente en La Matanza, algún llamadito de algún estudiante de secundaria pre parcial sí hubo, pero así jamás pasó”, explicó en diálogo con Matanza Digital, el presidente del Consejo Escolar matancero, Alejandro Schvartzman.

Los colegios que este medio puede confirmar que fueron afectados son la Escuela Media n° 6, de Ramos Mejía, la Escuela Técnica n° 4, de San Justo, y la Escuela Mariano Etchegaray, de Ciudad Evita. En todos los casos se utiliza la misma modalidad: el aviso se hace al 911 y no al colegio, y luego se activa el protocolo de evacuación oficial en el que interviene la Brigada Antiexplosivos.

Sobre los motivos que pueden haber propiciado los llamados sistemáticos de amenazas, Schvartzman especuló que podría vincularse con el escenario pre electoral: “La pregunta que hay que hacerse es ¿por qué un mes antes de las elecciones hay llamados por amenazas de bombas? El miedo dirige el voto hacia un lado”.