Fernando Espinoza se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para plantear las necesidades de seguridad de La Matanza y “delinear juntos las tareas necesarias para que regrese la Gendarmería a patrullar las calles y realizar operativos de control”, informó la prensa del intendente.

El regreso de la Gendarmería al distrito es uno pedidos que más hizo sentir la ex intendenta Verónica Magario y el propio Espinoza durante los cuatro años de la gestión anterior. “Le expuse a la Ministra la necesidad urgente de que la Gendarmeria vuelva al distrito, después de esos 4 años del gobierno macrividalista donde nos la sacaron”, señaló Espinoza.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Frederic, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, y tuvo una duración de más de una hora y media.

Entre otros de los ejes que trascendieron de la reunión, se planteó la coordinación de tareas entre el municipio con la Nación y la Provincia para llevar adelante el “Plan Integral de Seguridad”.

“Se trata de un trabajo en conjunto con la Nación y con la Provincia de Buenos Aires y todo lo que nosotros podamos aportar desde el municipio con tecnología, con cámaras, reconocimiento de patente, reconocimiento facial, generando la ampliación de todo lo relacionado con las tecnologías aplicadas para brindar mayor seguridad a nuestra gente”, dijo Espinoza.