El decreto firmado por Fernando Espinoza destaca que “con motivo del lamentable fallecimiento de Diego Maradona se declara Duelo en todo el distrito de La Matanza por el término de tres (3) días a partir de ayer (miércoles), debiendo permanecer las banderas nacional, provincial y municipal a media asta en los edificios públicos por el mismo lapso”.

“El cielo de La Matanza llora la partida física de nuestro querido Diego Maradona, que ha sido durante toda su vida ejemplo de pasión, entrega, fuerza y solidaridad y que ahora descansa en la paz del Señor. Nuestro querido Diego nos deja la motivación del auténtico entusiasmo y la demostración de cómo se lucha para que todas y todos puedan cumplir sus sueños”, señaló el jefe comunal.

“Diego Maradona fue una gran obra de solidaridad y entrega. Le dio tanto a la Argentina y a su pueblo, tanta magia que, recordarlo, nos hace llorar de felicidad. Él nunca olvidó sus raíces y luchó por sus sueños. Siempre será el más grande de todos, sin lugar a dudas”, sostuvo emocionado el jefe comunal.

El día de su cumpleaños 60, “El Diego” comenzó una campaña solidaria llamada “Las Díez del Díez”, una iniciativa que incluye la puesta en marcha de una escuela deportiva, trabajos de infraestructura en un potrero y la entrega de kits sanitarios a las y los vecinos del barrio Almafuerte, ex “Villa Palito”, de la localidad de San Justo y otras 9 ciudades mas de Argentina.

Por la semejante obra, las y los matanceros homenajearon al astro con un mural realizado por los artista de Uasen Graffiti.