El Intendente Fernando Espinoza se reunió con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la firma de dos convenios por obras de mejoras en la pavimentación y el trazado de nuevos caminos, como el proyecto de la autopista Juan Domingo Perón.

El primer convenio es para realizar trabajos de mantenimiento de la Ruta Nacional N°3, que atraviesa La Matanza desde el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Virrey del Pino, donde finaliza el tramo matancero y se inicia el Partido de Cañuelas. Desde González Catán hasta San Justo, están los carriles exclusivos y las paradas del Metrobús.

Por otro lado, el segundo convenio incluye la mega obra que está en marcha para completar la autopista Camino del Buen Ayre, que se llamará autopista Juan Domingo Perón y terminará de unir la ciudad de La Plata, en la zona sur, con San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Esta autopista unirá doce municipios en su extensión, pasando por La Matanza a mitad de camino entre ambos extremos, y tendrá en total 83 kilómetros. Permitirá ir desde el norte hasta el sur del conurbano sin tener que pasar por la Ciudad de Buenos Aires. Será el tercer cordón que haga ese recorrido, luego de la Av. Gral Paz y el Camino de Cintura.

Espinoza celebró la firma de los convenios y destacó que “la nueva autopista Juan Domingo Perón va a permitir viajar desde La Matanza a San Isidro en 35 minutos y desde La Matanza a La Plata en 40 o 45 minutos”, además de recordar que genera “cientos de miles de nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, Arrieta señaló que “es un orgullo para todos nosotros de poder aportar, en la medida de nuestras posibilidades, en conectividad, seguridad vial y en el camino de la producción, para seguir consolidando y colaborando con este modelo de desarrollo que lleva adelante La Matanza”.