El legislador nacional Fernando Espinoza realizó declaraciones en El Destape Radio y se anotó como potencial candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires para este año al afirmar que “tanto Verónica Magario como yo, estaríamos ganando”.

Magario es una de las personas que suena para competir por la gobernación desde el 2017, pero fuentes del oficialismo municipal aún se especula si buscará renovar como intendenta o dejarle ese lugar a Espinoza y competir por el sillón de Dardo Rocha.

Para ese fin crearon un espacio provincial, que tuvo su puntapié inicial en la ciudad de Mar del Plata con el programa “Tu banca, mi compromiso” con la intención de recorrer todo el territorio bonaerense.

El ex intendente fue pre-candidato a vicegobernador en 2015, cuando acompañó en la fórmula a Julian Dominguez, pero cayó en la interna ante la dupla integrada por Anibal Fernández y Martín Sabbattella.

Por ese entonces, Espinoza era el presidente del PJ Bonaerense pero en 2017 perdió el sello partidario en manos del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

La definición sobre las candidaturas se espera, más tardar, en marzo y está condicionada por un posible desdoblamiento electoral a nivel provincial, ya que la Legislatura Bonaerense creó una bicameral para analizar el tema.

Además, Espinoza puntualizó que “necesitamos que Cristina Kirchner sea candidata” y que, en caso de ganar las elecciones, el sector agroexportador deberá liquidar sus dólares en Argentina. En ese sentido, el legislador remarcó “Macri ya fracasó”.