Foto: Agencia Nova

El Concejo Operativo de Emergencia de la Tercera Sección se reunió hoy en el Palacio Municipal de La Matanza, donde el intendente local Fernando Espinoza recibió a los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad y de Salud, Andrés “Cuervo” Larroque y Daniel Gollán, respectivamente.

“En la Provincia de Buenos Aires, y en el Gran Buenos Aires en particular, vemos que los números de contagios son muy inferiores a los que existen, por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, afirmó Espinoza en referencia a los infectados de Coronavirus por cantidad de habitantes.

En cuanto a la reunión, el intendente afirmó que fue “muy importante y fructífera” y explicó que estuvieron “dialogando y debatiendo las acciones a seguir para continuar con la prevención y tratar de evitar que los contagios por la pandemia tengan un crecimiento exponencial”.

Espinoza admitió que “los días más difíciles están por venir” y pidió “no olvidar lo que pasaba antes de la pandemia en nuestro país”. En consecuencia, comentó que el plan del gobierno es “tratar de paliar la situación, para que a ninguna vecina o vecino le falte un plato de comida caliente en su mesa”.

Por su parte, Daniel Gollán criticó la flexibilización del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que “ver lo que ocurrió anoche en la Ciudad no es lo ideal”. “A más circulación de gente, claramente va a haber más circulación del virus”, reconoció. También detalló que “recién dentro de dos semanas vamos a ver como inciden estas medidas en la curva de contagios”.

Además, el Ministro de Salud explicó que están “trabajando en la prevención y yendo a los lugares en donde hay posibles casos para tratar de ir ganándole al virus, o por lo menos ir acompañando la velocidad” para evitar que se acelere el contagio del Covid-19.

Larroque, a su vez, declaró que “esta pandemia expuso las inequidades sociales” y pidió atención porque “el virus no da tregua y hay que combatirlo con organización y conciencia”. Para finalizar, sentenció: “no podemos relajarnos”.

A la reunión también asistieron los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan José Mussi, de Florencio Varela, Andrés Watson y representantes de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Además estuvieron presentes los referentes de Barrios de Pie, Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.