Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

Las diferentes áreas sociales de los operativos del Estado en tu barrio se instalarán esta semana en Rafael Castillo. De 9 a 14, lxs vecinxs podrán realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento de diversas prestaciones sociales.

La mesas de atención se instalarán en la intersección de las calles Juan de Alagón y Las Flores, en el barrio Bufano. Allí se podrán realizar trámites de Desarrollo Social, Anses (asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros), entre otros organismos.

También habrá unidad móviles de salud brindando vacunas para completar el calendario de vacunación. El Estado en tu Barrio es un trabajo en conjunto entre nación, provincia y el municipio. Busca “promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos”.

Según informaron desde Desarrollo Social, esta semana también habrá operativos a partir del martes 2 en Mariano Acosta y Luis Torrent, en González Catán, y en Av. Crovara a metros de la estación Justo Villegas, en la plaza de Puerta de Hierro en San Justo.