El diputado matancero Fernando Asencio le reclamó al jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña, que lo acompañe a recorrer las obras que el gobierno nacional y provincial realizaron en La Matanza, según las palabras del propio funcionario de Cambiemos.

“A los ojos míos y a los de la gente de La Matanza, las obras no existen. Dijo que hicieron 3 metrobuses y yo veo uno solo terminado, también dijo que hicieron 400 cuadras de asfalto y otras obras más que él dice que existen”, explicó en diálogo con MD el diputado nacional, sobre el pedido.

El reclamo de Asencio surgió luego de que el 10 de abril haya protagonizado un cruce con Peña, durante una sesión informativa en el Congreso. Ese día el jefe de Gabinete respondió las críticas de Asencio comentando “innumerables obras que el gobierno provincial y nacional realizan en el territorio de La Matanza”, recordó Asencio. Al finalizar su intervención, Peña lo invitó a recorrer esas obras.

“Entonces yo recojo el guante y le digo que sí, que vayamos. Fui 4 o 5 veces a Casa de gobierno y no me pudo atender, después lo llamé por teléfono y tampoco. Entonces volví a ir y le dejé un escrito para que me indique el día y la hora para ir a recorrer las obras en La Matanza”, añadió el diputado nacional.

El reclamo volvió a realizarlo esta mañana a través de una cuestión de privilegio. “Estamos hartos de que le mientan a los matanceros y hartos de que discriminen a La Matanza. Entonces hay que decirle al jefe de gabinete que no sea mentiroso”, cuestionó Asencio.

¿La unidad avanza ATR?

Recordando la frase que deslizó Felipe Solá, Matanza Digital le preguntó a Asencio su opinión sobre los últimos movimientos en el PJ, que tras reunirse con Cristina Kirchner, convocaron a conformar a un “frente amplio” que incluya a todos los sectores, incluso al massismo y el peronismo no k.

“Me pareció excelente el gesto de la compañera Cristina que haya venido al PJ. Me parece que demuestra una actitud, que es lo que venimos trabajando con Felipe (Solá): la unidad es con todos”, dijo el diputado.

Frente a la posibilidad de que en el armado se incluya Sergio Massa, hombre para el que militó en sus filas hasta hace poco más de un año, cuando cuando se fue con Solá, Asencio comentó: “espero que Massa recapacite y venga con nosotros a trabajar por la unidad. Nosotros le hemos marcado a Sergio Massa cuando nos fuimos del bloque que queríamos trabajar por un peronismo unido”.