Foto: ámbito.

Matanza Digital dialogó con el referente local de la Bancaria sobre el contexto que vive el país y el movimiento que hubo en los bancos en los últimos días, al calor del anuncio de un nuevo cepo cambiario y la salida de millones de dólares en depósitos que los ciudadanos están retirando.

“Esto es una catástrofe económica, este gobierno es un desastre. El tema es que estos tipos van a rifar hasta el último dolar, van a dejar al gobierno que viene ‘en pampa y la vía'”, indicó el delegado regional de la Asociación Bancaria, Alberto Weisse.

Respecto a las congestiones que vivieron algunos bancos en los últimos días, producto de la cantidad de pequeños ahorristas que fueron a buscar sus dólares por desconfianza al gobierno, Weisse minizó su impacto en La Matanza. “El problema mayor está en la capital, en el centro. Puede ser que se haya presentado alguna situación pero en general está todo encaminado”, aseveró.

Por otro lado, el líder de los bancarios denunció la crisis cambiaria que estalló tras conocerse el resultado de las P.A.S.O fue “intencional”. “Lo hizo Macri el día lunes después de las elecciones y le echó la culpa a la oposición por lo que él había hecho. Este es el peor gobierno en la historia argentina, por lo menos desde la democracia”, arremetió.

Y cerró: “de toda la deuda externa, todo lo que entró, salió. Tenían una deuda externa del 35% del PBI y ahora ya pasó al producto, está en 110%. Esto es una catástrofe, hay hambre y miseria, no hay posibilidad de tener una vida normal, está todo el mundo alterado”.