Luis D'Elia, en el Ateneo Néstor Kirchner de San Justo. (Foto: Leandro Canteli)

El dirigente social matancero Luis D’Elia dialogó con MD y se refirió a los últimos datos que arrojó el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el aumento de la pobreza al 33,6%.

“Esto es lo que genera el neoliberalismo conservador de Milton Friedman. Este es un modelo de saqueo que lo único que le da a los pueblos es pobreza, la apertura indiscriminada de la economía, la devaluación y alta tasa inflacionaria”, afirmó D’Elia.

Y agregó: “cuando asumió Néstor Kirchner, los índices de pobreza e indigencia eran de 56% y cuando se fue Cristina esos índices, según la UCA, habían bajado a 19%. En tres años, Mauricio Macri los acaba de diparar a 33,6%”.

En esa línea, D’Elia consideró que la situación social en La Matanza “es muy similar a la de fines del 2001, es una situación desesperante. Volvemos a tener miles y miles de matanceros viviendo en condiciones absolutamente inhumanas”.

Respecto a los movimientos políticos que puede haber por las elecciones del 2019, el referente del partido MILES aclaró que “hay que unir al movimiento nacional y popular, debe haber una gran PASO que garantice la unidad y 8 o 10 puntos de acuerdo entre todos”.