Foto: inforegion.

Este fin de semana la violencia machista volvió a ser noticia tras la difusión de cuatro violentos femicidios que ocurrieron en diferentes localidades del país. Una historia que se repite y que vuelve a poner en escena el reclamo por políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres. Estos son sus casos.

María Cecilia Burgadt (42) permanecía desaparecida desde el viernes. Fue hallada asesinada al día siguiente y su ex pareja confesó ser autor del crimen. La encontraron en una casa asesinada a golpes y atada. Se desempeñaba como enfermera en el hospital Provincial José María Cullen de Santa Fé.

Navila Garay tenía 15 años y era desesperadamente buscada desde el martes 10 de septiembre. Fue hallada enterrada en una quinta de Chascomús. La asesinaron de 17 mazazos en la cabeza y por el caso fue apresado su primo lejano, Néstor Garay (56). Lo descubrieron por haber solicitado permiso para “enterrar un perro” en el patio de la vivienda donde finalmente fue hallada la joven.

Vanesa Evangelina Caro (38) falleció en el Hospital Alende de Ingeniero Budge, tras agonizar seis meses por tener el 70% de su cuerpo quemado. La prendió fuego su ex marido en su casa de Lomas de Zamora. Fue delante de sus cuatro hijos, todos menores de 10 años. Leonardo Víctor Zeniquel (34) quedó detenido tras el ataque y está acusado de femicidio. Según relató una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre “le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego”, tras lo cual no los dejó salir de la vivienda.

Laura Cielo López (18) era intensamente buscada desde el 12 de septiembre. Encontraron su cuerpo descuartizado a orillas del río Limay, en Neuquén. Todavía se aguarda a los resultados de la autopsia para confirmar cómo fue que la asesinaron. Familiares y amigos movilizarán esta tarde reclamando justicia.

Si sufrís o sabés de alguien que sufre violencia de género podés llamar a la línea 144 de manera gratuita, las 24 horas y en todo el país.