La diputada nacional Nathalia González Seligra dialogó con MD y analizó las últimas amenazas a docentes el fin de semana y la situación de los establecimientos educativos en La Matanza.

“Nosotros denunciamos que el gobierno quiere cargar en los docentes parte de la crisis y pagar con darnos parte de la responsabilidad. Es toda una estigmatización sobre los docentes como responsables de la crisis educativa”, puntualizó la legisladora.

Además, González Seligra agregó que “eso da un marco para que haya sectores envalentonados que hagan este tipo de amenazas. No sólo se dio lo de Ramallo, sino varios atentados en muchas escuelas que es parte del marco político que generó el gobierno”.

En el distrito permanecen cerradas alrededor de 20 escuelas por deficiencias edilicias y esperan por una respuestas políticas de parte del Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

En ese sentido, se desató la polémica luego de que el consejero escolar de Cambiemos, Mariano Alvarez, declarara que las escuelas con clases suspendidas son “por la irracionalidad de dirigentes trotskistas que abonan la teoría de “cuanto peor mejor”, y que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de generar conmoción y bloquear el retorno a clases de los chicos”.

La dirigente de Suteba subrayó que “repudio totalmente esos dichos. Las escuelas que han retomado las clases lo han hecho porque fueron adecuando las condiciones para tener clases. Hay escuelas que van rotando las aulas para poder tener clases”.

Gonzalez Seligra finalizó advirtieron que “es una desidia absoluta porque el gobierno no tomó ninguna medida para resolver los problemas que hay, y todavía no resolvieron la paritaria. Hay un desprecio absoluto por la educación pública”.