El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) deberá elegir este año a su próximo Secretario General y ya hay por lo menos 7 anotados en la carrera para quedarse con el sillón que ahora le pertenece a Rubén Paulillo.

Uno de los interesados en tomar el mando es el actual Secretario de Cultura del STMLM, Miguel Feniello, quien señaló que “hay una crisis de representación con un modelo sindical que está agotado”.

Feniello pertenece a la agrupación “Volver a Perón” y advierte que “vivimos una crisis dirigencial en el STMLM. Hay compañeros que están hace 20 o 30 años”.

“Esta organización se quedó en el tiempo, porque se apuntó a un modelo de solución de problemas de otra época. Se creó la idea de que los dirigentes tienen que estar muchos años y yo creo que eso es altamente negativo”, remató Feniello.

Entre los reclamos los reclamos que el dirigente de “Volver a Perón” remarca se destaca el de pase a planta permanente a casi 3 mil trabajadores: “Hay gente que está hace 15 años en planta transitoria. Hay que darle certidumbre”.

Además, Feniello también destaca la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales, que todavía no se ha firmado. Con el dato de que el sueldo promedio de un municipal es de $10.000.

“Proponemos que un dirigente solo pueda estar 2 periodos para desarrollar su proyecto. No están pidiendo que vayamos a una interna feroz sino que están pidiendo soluciones”, cerró.