El máximo referente de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, habló con MD y se refirió a su posicionamiento político tras el cierre de alianzas a nivel nacional.

“Yo estoy dialogando con todos y estoy muy feliz porque siempre trabajo para la unidad del peronismo”, afirmó Cayuqueo al ser consultado por las repercusiones del cierre de alianzas.

El dirigente de la construcción había lanzado su precandidatura a intendente en un acto realizado en Virrey del Pino y que contó con la presencia del líder de uno de los bandos de la CGT local, Ernesto Ludueña, llevó el saludo de Julio Rubén Ledesma.

Sin definir el espacio que integrará, Cayuqueo lanzó su precandidatura a intendente

“Es insólito que no te permitan ir a las PASO. Ayer vino gente de Lavagna a verme y estoy hablando también con Sergio Massa”, aclaró Cayuqueo. Aún no se sabe qué espacio ocupará el sindicalista, quien fue a internas con Verónica Magario en 2015 y coló candidatos en la lista de concejales.

Y agregó: “estoy dispuesto a ir a una interna porque la militancia me lo pide. Lo estoy analizando porque no me quita el sueño ser candidato, pero no me puedo hacer el distraído”.

Hace dos meses hubo reuniones entre el diputado nacional Fernando Espinoza y el líder de la UOCRA, pero esas conversaciones no se reanudaron y el espacio de Cayuqueo confirmó que se va a presentar en los próximos comicios.

Quedan nueve días para definir las candidaturas y las charlas se volverán frenéticas por las nóminas en todas las categorías electorales. Sobre todo en las listas locales, donde los lugares son pocos para muchas manos.