En medio de la polémica a raíz de la última sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la cual la oposición bloqueó el tratamiento del pedido de deuda solicitado por Axel Kicillof y no se pudieron tratar otros temas, el jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se despachó contra la oposición en declaraciones radiales.

“Tienen un gran desorden interno porque Vidal aspira a representar una cuestión, los intendentes aspiran a representar otra cuestión, su jefe político entre comillas, que es Mauricio Macri, se va de viaje y no creo que de muchas indicaciones”, afirmó el Diputado provincial oriundo de La Matanza

Tignanelli es el autor del proyecto de Ley de asociaciones civiles, que ya cuenta con media sanción en Diputados y debe ser votado en el Senado aunque aún no tiene fecha, que incluye a centros culturales y clubes de barrio como beneficiarios de exenciones de tasas impositivas, gratuidad en servicios públicos, bancarios y jurídicos, y ser declarados de interés provincial, entre otros.

“La Ley trata de proteger a un sector que durante los últimos cuatro años sufrió mucho las políticas de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, apuntó el dirigente de La Cámpora, aunque reconoció que hay “una desidia histórica que tuvo la Provincia de Buenos Aires frente a este tipo de instituciones” porque “en términos jurídicos siempre las trató de la misma manera que a las sociedades comerciales”.

Tignanelli también pidió que “la oposición tiene que sincerar sus discusiones” y explicó que “no acompañan este tipo de iniciativas porque se tocan, por ejemplo, a las compañías eléctricas”. Respecto a los clubes de barrio y asociaciones civiles, resumió que a la oposición “no le interesa este tipo de instituciones y por eso en Diputados se abstuvieron”.

Respecto al impedimento de tratar el nuevo pedido de endeudamiento del gobernador, el dirigente señaló que “tiene que primar la seriedad y la responsabilidad” y aclaró que “la deuda que está tomando Axel es para pagar cuentas atrasadas que dejó Vidal”. Luego aclaró que “cuando Vidal se fue diciendo que ‘dejaba plata en la caja’ fue porque empapeló a todos los proveedores, es decir, dio bonos o promesas de pago”.

Por último, Tignanelli reclamó que “un Diputado de Juntos por el Cambio dijo ‘Ustedes tratan de perdonarle la deuda a los que no cumplieron’, pero no tuvieron la misma vara cuando hicieron el blanqueo en dólares para familiares del ex Presidente”.

Escuchá la entrevista completa, realizada por Daniel Tognetti en AM 530, aquí: