Facundo Tignanelli será el próximo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y tendrá que liderar una bancada de 45 legisladores, que será la primera minoría del recinto.

Desde el bloque destacaron a MD que se haya logrado la unificación de todo el bloque a pedido del gobernador Axel Kicillof, tal como ocurrió en las cámaras legislativas nacionales.

Tignanelli, oriundo de Lomas del Millón, tiene 32 años y es el principal referente de la agrupación La Cámpora Matanza. Asumió su banca en 2017, cuando fue candidato en las listas de Unidad Ciudadana, y fue una de las voces más críticas al gobierno de María Eugenia Vidal en este periodo.

Además, fue secretario de Juventud durante la presidencia de Cristina Fernández y muchos destacan la cercana relación que mantiene con el diputado Máximo Kirchner, quien visitó la parroquia San José hace algunos días.

El panorama no es fácil para el nuevo oficialismo en la legislatura ya que deberá llegar a consensos con la oposición para aprobar los proyectos que solicite el Ejecutivo.

En Diputados, el bloque vidalista sufrió la partida de 6 legisladores y le facilitó las cosas al Frente de Todos. Sin embargo, en el Senado se encuentra en minoría ya que Juntos por el Cambio reúne 26 bancas contra 21 del peronismo y deberán recurrir a la muñeca política de la vicegobernadora Verónica Magario para no sufrir sobresaltos.

Así las cosas, Tignanelli será uno de los protagonistas de esta nueva etapa que se abre en la provincia, y tendrá en la Legislatura una caja de resonancia política muy importante.