El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció un luto de 48 horas debido al fallecimiento de Eduardo Maximiliano Benítez, un oficial de treinta y un años que llevaba cinco en la fuerza y que cumplía tareas en la división motorizada de la Policía Departamental de Seguridad de La Matanza. Es la primera víctima por Coronavirus que sufre la fuerza bonaerense.

Benítez se encontraba internado en el Hospital de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova a causa de un accidente cerebro vascular. Allí mostró un cuadro de neumonía que le causaba problemas para respirar y agravó su cuadro. Luego de realizarle el hisopado, los médicos descubrieron que era positivo de Covid-19.

Al respecto, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, le envió condolencias a la viuda del oficial a través de una entrevista televisiva y pidió “reconocer el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía de la Provincia de Buenos Aires que hace más de 100 días que no descansa”.

Desde la Policía informaron que, por protocolos sanitarios y de prevención de contagios, no se realizaría velatorio y que los restos del oficial Benítez fueron inhumados hoy en el cementerio Campo Santo de González Catán.