La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) expresó su repudio a los dichos de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, sobre las Casas de Altos Estudios del conurbano.

Vidal se preguntó si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad” y generó rechazo en toda la comunidad educativa.

Debido a esto, el Secretario Adjunto del gremio docente de la UNLaM, Mario Sequeira, afirmó que “es un despropósito total, es una burla y una chicana muy barata. Es apostar a que la gente no tenga el ascenso social que le da la educación”.

Sequeira además es secretario gremial de FEDUN y puntualizó que los dichos de Vidal “ocurrieron en un lugar muy nefasto como el Rotary Club, que es una asociación de gente que dicen ser solidarios pero lo único que dan son dádivas”.

Además, desde estas federaciones convocan a la Marcha Federal estipulada para mañana en Plaza de Mayo al considerar que “hace mucho los docentes universitarios no tenían que salir a pelear tanto por sus derechos”.