La conmoción sigue y se convocó para las 17:00 una concentración frente al Palacio de Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los tribunales de cada distrito para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven que había denunciado reiteradas veces a su ex pareja y fue asesinada por él a puñaladas.

Los femicidios son un flagelo que se repite casi a diario. En lo que va de 2021, se han contabilizado 44 crímenes de este tipo. En casos como el de Úrsula, en que las denuncias previas no la protegieron ante las agresiones de su ex pareja, el reclamo se enfoca hacia el Poder Judicial.

Gabriela de la Rosa, dirigente del Polo Obrero de La Matanza, expresó que “hay que abrir paso a organismos independientes de los gobiernos de turno, electos por las propias mujeres y cuyas políticas sean fijadas por ellas mismas” para combatir los femicidios.

En el día de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada a Patricia Nasutti, la mamá de Úrsula. Luego de la reunión, ella participará de la manifestación en los tribunales junto al colectivo Ni Una Menos.