Según una encuesta de la consultora Analogías, la imagen positiva del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, están en los mismos niveles que entre enero y febrero, antes de que la pandemia de Coronavirus tuviera su foco en el país.

La imagen de Fernández es positiva para el 68,9% (sumadas las opciones ‘muy bueno’, ‘bueno’ y ‘regular bueno’) y es negativa para el 29,9% (sumadas las opciones ‘muy malo’, ‘malo’ y ‘regular malo’). El pico de imagen favorable había sido en mayo, cuando se relevó un 87,6% de aceptación, y ahora bajó al nivel de principios de año.

En relación a Kicillof, su imagen positiva es del 60,3% (evaluada con los mismos parámetros que la del Presidente) y la negativa es del 38,7%. Su mayor aceptación también había sido en mayo, cuando alcanzó el 73,5% de las personas encuestadas. A pesar de la baja, el Gobernador tiene mejor imagen que en enero (57,9%).

Por otro lado, un dato significativo que arrojó el estudio en el que se consultó a 2.298 personas es que se redujo el miedo a contraer Coronavirus respecto a mayo. La cifra bajó de 29,8% a 19,3% en cuanto al temor al contagio. Hoy, el mayor miedo que mostraron los participantes fue un colapso en el sistema de salud (31,6%).

Respecto a la crisis económica causada por la pandemia, el proyecto de Impuesto a las grandes fortunas tiene una aceptación mayoritaria. El 68,6% está de acuerdo en instalar el impuesto que sería por única vez y lo pagarían sólo 12.000 personas en todo el país. El 26,4% se mostró en desacuerdo y el 5% no emitió postura.

Por último, la directora de Comunicación de la consultora Analogías, Marina Acosta, explicó que “La Policía de la Provincia presenta altos niveles de aprobación, pero casi 38 de los 67 puntos que registra se acumulan en el rango ‘regular positivo’ de la escala. Es la forma más moderada de aprobación”.