El diputado nacional Fernando Asencio habló con MD y se refirió a la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación para pagarle un reintegro a las empresas proveedoras de gas por la variación del precio del dólar en los últimos meses.

“Me parece un mamarracho lo que están haciendo Macri y el secretario de energía, Javier Iguacel. El gobierno ya superó la etapa de la prueba y error, ahora son errores y no hay marcha atrás”, puntualizó Asencio.

Este pago extra que deberán realizar los usuarios comenzarán a pagarse a partir del 1° de enero de 2019 y se sumarán a un aumento tarifario del servicio que ronda entre el 30% y 35% este mes.

En ese sentido, el legislador adelantó que desde el bloque del Frente Renovador “presentamos un proyecto para anular el decreto que hizo Macri, que pretende que nos hagamos cargo de las pérdidas que tuvieron las empresas cuando los usuarios pagaron la factura como se debe”.

Repecto al impacto que los aumento tuvieron en La Matanza, Asencio advirtió que “la gente está muy mal y el gobierno municipal está haciendo un gasto extraordinario en lo social. La gente está pasando hambre en el distrito”.