Foto: Santiago Fernández.

La ceremonia de asunción del actual diputado nacional Fernando Espinoza se realizará el próximo jueves 12 de diciembre a las 17 horas en el atrio de la Catedral de San Justo, como es costumbre desde la llegada de Alberto Balestrini al poder en 1999.

El traspaso de mando suele contar con una gran convocatoria de militantes, invitados y la primera plana de la política local. En la jura de Verónica Magario de 2015 se hicieron presentes gobernadores como el tucumano Juan Manzur (ex secretario de Salud de Balestrini) y el sanjuanino Sergio Uñac.

Será el cuarto mandato de Espinoza al frente del municipio, ya que ocupó el sillón de Almafuerte en los periodos 2005-2007, 2007-2011 y 2011-2015. A pesar de que podía reelegir como intente, se aventuró en una candidatura provincial acompañando a Julián Domínguez en la fórmula para la gobernación pero perdió en las PASO del Frente para la Victoria ante Anibal Fernández y Martín Sabbattella.

En 2015, sin cargos electorales, fue nombrado Jefe de Asesores del muncipio. En 2017 ocupó el tercer lugar en la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana y actualmente se desempeña como el vicepresidente de ese bloque en la cámara baja.

Además, como anticipó MD, Magario asumirá su cargo como vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires el próximo miércoles 11 a las 9:45 horas. En el Frente de Todos retrasaron la jura un día para que no se superponga con la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Los concejales asumen el 7 de diciembre

Los 12 concejales electos en las pasadas elecciones del 27 de octubre tendrán su acto de asunción el próximo sábado 7 a las 17.30 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

La fecha causó malestar dentro de Juntos por el Cambio porque la jura de los nuevos ediles se realizará al mismo tiempo que el acto despedida de Mauricio Macri y no podrán asistir.

Los ediles que ingresaron por el Frente de Todos son Daniel Barrera, Liliana Pintos, Juan Aisa, Marisa Guerin, Alejandro Moreira, Silvia Francese, Mario Barresi, Ana María Melho y Hugo Soraire.

Por el lado de Juntos por el Cambio, los concejales que obtendrán una banca serán Eduardo ‘Lalo’ Creus, Mirta Redes y Guido Goluscio.