Tras la firma del convenio entre Nación, Provincia de Buenos Aires y el Municipio, a través de cual se entregaron insumos médicos para hospitales y clínicas de La Matanza, el Intendente Fernando Espinoza celebró la “gran decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof”. El acto se llevó a cabo en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal.

“Con el convenio actual, La Matanza sumará 171 camas de terapia intensiva y 782 camas de internación general“, detalló Espinoza, quien expresó que es “un gran salto para trabajar la salud coordinadamente entre el sector público y el sector privado”. Al mismo tiempo, agradeció “en nombre del pueblo de La Matanza” al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a su par bonaerense Daniel Gollán.

El mandatario local también reconoció que “estamos en los días más críticos” y “en los peores momentos de la pandemia” en el país pero que hay que “trabajar en conjunto más allá de las ideologías, como lo marcó desde el primer día nuestro Presidente”. Destacó que el Municipio “está muy por debajo de la media de contagios por cada 100.000 habitantes”.

Por su parte, Daniel Gollán destacó “la articulación entre lo público y lo privado” y explicó que al inicio de la pandemia había 883 camas en el sector estatal de salud y que ahora hay 2.000, que se suman a otras 2.000 del ámbito de la medicina privada. Para finalizar, dejó un mensaje esperanzador: “No estamos tan lejos de terminar con esta pesadilla, estamos cerca”.