En el 42° aniversario de la noche de los lapices, el conglomerado de agrupaciones y organizaciones de derechos humanos que conforman la mesa de la memoria de La Matanza, llevará a cabo un “festival por la juventud” para recordar a lxs seis jóvenes desaparecidxs por la dictadura militar en 1976.

La jornada se llevará a cabo el domingo 30 a partir de las 13 horas en la Plaza Manzanares, ubicada entre las calles Ituzaingó y Berna, en la localidad de Villa Luzuriaga. Allí diferentes grupos y artistas tocarán en vivo, entre ellos Daniel Argañaraz, Bruno Arias, y los grupos musicales de la Chiva, Pentosario, Tallos Negros, Actitud Palestina, Soundsystem, Mr. Negro & Nebel y Gonzálo Tari.

También se realizarán espectáculos como ballet de tango y folklore, habrá proyecciones y se organizará un mural y una exposición de arte y fotos. Desde H.I.J.O.S La Matanza informaron que el festival se realiza para “mantener viva la memoria de lxs estudiantes desaparecidxs y a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs que pasaron por la Brigada de San justo”.

Las actividades se desarrollarán en el marco del avance del juicio por los crímenes ocurridos en la ex Brigada de Investigaciones de San Justo. El miércoles de esta semana se llevó a cabo la sexta audiencia en la que declaró la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, el sobreviviente Atilio Barberán y su hijo.