Desde las 13 hs comenzarán las actividades en la plaza General San Martín, frente a la Catedral, para recibir las donaciones de juguetes que serán entregados a la parroquia San Roque Gonzalez del padre Bachi, ubicada en el barrio Almafuerte, más conocido como la Villa Palito. “Esto es para ayudar a los chicos, para los vecinos de San Justo. Si uno le puede da una mano, ¿por qué no lo va a hacer?. Hay muchos chicos que en serio no tienen la posibilidad de comprarse un juguete” comentó a Matanza Digital Damian Santostefano, vicepresidente de Comerciantes Unidos de San Justo.

La iniciativa es abierta para todo público y cuenta con el respaldo de diferentes empresas de San Justo, las cuales aportaron donaciones para llevar a cabo el evento, y con el aval de la secretaría de Cultura de La Matanza. “Va a traer mucha gente a San Justo, después esa gente se va a desconcentrar, y va a caminar por la peatonal, se va a tomar el colectivo. Es un acto solidario, de ayudar a ellos y nosotros también nos estamos ayudando a nosotros, porque traemos gente a San Justo”, indicó Santostefano, explicando que los comerciantes se preparan para las ventas por el Día el Niño que se celebra el domingo 21 de agosto.

“Vamos a juntamos los mil juguetes”

El comerciante comentó el motivo del objetivo pactado para la organización del festival solidario: “El padre Bachi lo que nos dijo fue: ‘y con juguetes, nos metemos en un tema complicado porque si no son mil, no se puede, porque no alcanza’. Entonces dijimos ‘la campaña de los mil juguetes’, vamos a juntar los mil juguetes”.

En el evento habrá shows de payasos, magos, una murga, pintura artística para chicos, sorteos y se colocaran gazebos en las esquinas de las calles Villegas e Yrigoyen para juntar las donaciones de juguetes. Además el padre Bachi ofrecerá una oración ante los presentes. “Las donaciones de lo que juntemos se van a entregar en la parte de atrás de la Palito, en la plaza, una semana después del día del niño”, indicó Santostefano.

“Va a ser algo muy familiar, muy lindo. Esperamos una buena concurrencia al evento”, concluyó.

La invitación al evento: