Alejandro Finocchiaro volvió a realizar una recorrida por el distrito y visitó el merendero de la Iglesia Bautista, ubicada en el barrio La Loma en González Catán. Se trata de otra de las actividades que viene realizando semanalmente el ministro de Educación nacional, consolidado como candidato a intendente de Cambiemos y con ansias de instalarse en La Matanza para arrebatarle la intendencia al peronismo.

El dirigente estuvo acompañado durante su recorrido por el referente de Identidad Vecinal Lalo Creus y por el concejal mandato cumplido del radicalismo Manuel Atencio. La actividad territorial estuvo coordinada por Darío Paladino, miembro de la Fundación Alberdi, un think thank de ideas que trabaja para el PRO en La Matanza.

Según informaron desde el equipo del ministro, durante el encuentro conversaron con los vecinos “sobre las problemáticas que afectan a los habitantes del municipio”, sobre “la ausencia” de estado municipal en el barrio y “el mal uso del fondo educativo a nivel local”, entre otros temas.

Finocchiaro forma parte de los dirigentes “sin tierra”, es decir, aquellos que buscarán derrotar a intendentes del peronismo o del massismo en octubre, a quienes la semana pasada Vidal les pidió que se “sacrifiquen” y hasta “mueran” (políticamente) para defender la figura de Mauricio Macri de cara a las elecciones.

La mandataria también pidió que “se militen” las obras públicas realizadas y que se haga hincapié “en la preocupación de la Provincia” en contraste con la “desidia de los municipios”. En ese encuentro Finocchiaro fue uno de los oradores más aplaudidos, luego de que anunciara las mejoras de la evaluación Aprender.