Foto: Prensa Alejandro Finocchiaro

Luego de las últimas semanas agitadas respecto a las múltiples tomas de terrenos en el distrito de La Matanza, Fernando Espinoza culpó a la gestión de Cambiemos por “aumentar la pobreza” y Alejandro Finocchiaro, referente de la oposición en La Matanza, salió al cruce del intendente por “no asumir la responsabilidad que le toca a él y a su partido”.

Cuando lo consultaron sobre la situación en rueda de prensa, Espinoza dijo que “las tomas de tierras son una acción ilegal” y reconoció saber “las necesidades que tenemos con respecto a cómo aumentó la pobreza después de los cuatro años del gobierno anterior”, por lo que “la Justicia tiene que actuar inmediatamente”.

Al respecto, el ex Ministro de Educación de Mauricio Macri entre 2017 y 2019, ironizó que “Espinoza ya era intendente cuando fundaron La Matanza” y lo acusó de que “el Municipio no planifica lotes con servicios, no encara el déficit habitacional y ‘convive’ con quienes no respetan la propiedad ni el espacio púlico”.

El mandatario local también había afirmado que “no hay que criminalizar nunca la pobreza” y que “por formación y principios no vamos a ser un gobierno de derecha que criminalice la pobreza ni genere represión”, respecto a cómo resolver el conflicto por las tomas de los terrenos, en donde se mezcla la necesidad de vivienda con la invasión a la propiedad privada.

Sobre esos dichos, Finocchiaro disparó: “si las autoridades no asumen la responsabilidad que les toca -a él desde 2005 y a su partido desde 1983- no hay solución posible”. También sentenció que “no hay tomas si el Gobierno respeta la propiedad y no hay soluciones fuera de la Ley”.