El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, estuvo presente en el programa Marca Pazos de Crónica TV y se refirió a diferentes cuestiones de la administración provincial y nacional.

Al ser consultado por las políticas para combatir la pobreza, el ministro de Educación afirmó que “tenemos casi los mismos pobres, pero el tema es la actitud con la que lo enfrentamos”.

Finocchiaro hizo hincapié en la tarea que viene llevando adelante el INDEC y las obras públicas realizadas por la gestión macrista al afirmar que “es verdad que las personas tienen asfalto, cloacas y agua potable. Esa persona es menos pobre que en 2015”.

Esa fue la contestación al dicho de la periodista Nancy Pazos, que le había dicho que no recordaba una cantidad de pobres tan grande como la que hay en este gobierno.

En materia educativa, Finocchiaro coincidió con la lectura de Patricia Bullrich de que hay jóvenes que abandonaron sus estudios y no tienen trabajo. Por eso, consideró acertada la implementación del Servicio Cívico Voluntario.

“Hay chicos que, por una u otra causa, han dejado la escuela secundaria y, por más que la hagamos atractiva, posiblemente no vuelvan”, consideró el ministro y aclaró que “lo que está proponiendo Patricia no tiene nada que ver con el sistema educativo”.

El anuncio de este programa trajo mucho debate en el seno de la comunidad y hubo un cruce entre ambos ministros luego de que Bullrich diga que la Gendarmería Nacional era más valorada como institución que la educación pública.