Más de 400 maestros y profesores de 30 distritos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en La Matanza en el primer Encuentro de Docentes del siglo XXI con el “objetivo de pensar y debatir temas educativos”.

La jornada organizada por la agrupación Docentes Siglo XXI, integrante del partido macrista PRO, tuvo lugar este sábado 3 de diciembre y contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, del Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, de la Directora Provincial de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis, del referente local Miguel Saredi, y Miriam Niveyro, coordinadora de Docentes del Siglo XXI.

Durante el encuentro, el Ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, aseguró que en “este país que estamos reconstruyendo renacerá en nuestras aulas” y llamó a reconstruir “una escuela que esté de acuerdo con esta época”.

“La forma en la que nos relacionamos en la escuela debe reinventarse y para eso tenemos que hacer una revolución y los docentes tienen que ser los apóstoles de esta revolución”, expresó el funcionario. Allí presentó los “tres ejes del Nuevo Paradigma Educativo” que impulsa para llevar internet a cada aula del territorio bonaerense y “gestar las escuelas del siglo XXI”.

Estos son: la Plataforma Educativa ABC, una herramienta que permitirá enlazar documentos, experiencias y contenidos a través de Internet con contenidos concebidos especialmente para cada nivel educativo; la formación continua para los docentes y la conectividad plena.