Lo que debía ser el final de una jornada de festejos por el inicio del nuevo año, terminó con un accidente y un terrible dolor de cabeza para una familia matancera.

La situación le pasó a Camila Mastorizzo y a su marido el 1 de enero a las 3.30 am. La pareja había cenado en el barrio San Alberto de Isidro Casanova y se encontraba volviendo a su domicilio, pero la calle en la que transitaban se hundió y les provocó fuertes daños al auto.

“Veníamos circulando por Rucci. Cuando estábamos llegando al semáforo de ruta 3, mi marido empieza a frenar y cuando el auto ya estaba casi detenido sentimos un “PUM” y el auto que cae”, explicó a MD la vecina sobre la odisea que les tocó vivir ese día.

Producto del hundimiento de la calle, la rueda delantera derecha del auto, un Citroen C3 Aircross, quedó atrapada en el pozo y parte del vehículo suspendido en el aire. “Cuando pusimos reversa el auto no salía, no se movía y patinaba. Entonces nos bajamos del auto y vemos que una de las ruedas se había incrustado en un agujero en el asfalto”, relató.

Con la ayuda de vecinos de la zona, la pareja pudo sacar al auto del pozo y remolcarlo hasta su domicilio, ya que los daños en el tren delantero impedían que sea conducido. El siguiente dolor de cabeza llegó al presentar el reclamo en el municipio.

“Me acerqué y hablé con un funcionario que me dijo que en primera instancia debía hacer una nota reclamándole al municipio por los daños y que me la tenía que confeccionar un abogado porque tiene que estar correctamente labrada. Y que después, en segunda instancia, debía iniciar las acciones legales que correspondan”, aseveró Mastorizzo.

En el mientras tanto, dado que el seguro no cubre los daños y que el poder judicial se encuentra en feria por vacaciones, el arreglo del auto corre por cuenta de la familia. “Lamentablemente el municipio no tiene una respuesta inmediata. Encima que tengo que tener la plata para arreglar mi auto hoy, tengo que tener la plata para tener un abogado que me haga la carta y siga con las otras instancias”, cuestionó.