Silvia Caprino, defensora del Pueblo de La Matanza, consideró que “la falta de mantenimiento de las redes y la dificultad que tienen los vecinos por los cortes” se debe a la falta de inversión “pero además, porque no existen suficientes cuadrillas para reparar” en los momentos en que el servicio no funciona.

En diálogo con Matanza Digital, Carpino consideró que “frente al aumento de tarifas, se sigan sin hacer las inversiones necesarias para que esto se resuelva”. Además, denunció una “falta de control del Ente Regulador para que eso no ocurra”, por lo que los defensores del pueblo  solicitaron monitorear los inversiones junto a las comisiones de energía de las cámaras de Diputados y Senadores nacionales. “Tampoco sabemos en qué han invertido la plata de los subsidios todos estos años que les ha aportado el Estado”, indicó la defensora.

Sobre el monto solicitado por las distribuidoras explicó que le parece “abusivo” el 30% de aumento para el servicio de los vecinos y del 50% para empresas y comercios. Si bien los defensores no pueden intervenir en la fijación de la tarifa “podemos expresar ese malestar”, concluyó Caprino.

Por último consideró “muy grave” que las empresas no pagan las multas en caso de corte porque “el Ente Regulador no está exigiendo que las paguen”.

Qué hacer en caso de corte

La defensora del pueblo explicó que quienes tienen algún problema de corte de luz, pueden llamar a la defensoría para exigirle a Edenor el restablecimiento del servicio. También indicó que “además para cortes de larga duración deben pedir ser resarcidos en la factura”.

Para comunicarse con la defensoría:
Teléfono de San Justo: 4482-6229 y 4651-1406
Teléfono de Ramos Mejía:4656-6237/1572 int 133
Email: defensoriadelpueblo_lamatanza@yahoo.com.ar
También se pueden contactar vía Facebook.