Sin hacer alarde de que la definición legislativa sobre el tema esta en manos del bloque de Frente Renovador, Juan Andreotti (FR) anunció desde el distrito que conduce Verónica Magario que en 15 días se llevará adelante una audiencia pública que -según adelantó- será presidida por él y por el autor del proyecto Marcelo Díaz (bloque GEN).

“En un principio el tema fue muy politizado, (parecía) el debate sobre un botín político” sentenció el legislador bonaerense Juan Andreotti y aclaró que el Frente Renovador (FR) dijo “esto es sobre si va a mejorar la calidad de vida de los vecinos o no”, entonces fue cuando “a pedido de (el diputado nacional) Sergio Massa” definió convocar a esta audiencia pública

Andreotti dijo a la prensa que a la audiencia “esta invitada desde la intendenta hasta todos los sectores que tengan representación política, cámaras de la Industria, del Comercio, ONG’s” y cualquier vecino.

El legislador bonaerense, que además preside la comisión de Asuntos Municipales enmarcó la discusión sobre el proyecto de ley de división de La Matanza en reclamos históricos que los intendentes mantienen respecto a la ley de cooparticipación federal “que Buenos Aires viene perdiendo hace 30 años”, dijo.

“No sólo dividiendo vamos a mejorar” reconoció el alfil de Massa y agregó “hoy la Provincia de lo que produce (que manda a la Nación) recibe muchísimos menos plata de la que invierte en el país”.

En ese sentido, subrayó que “hoy el municipio de La Matanza tiene un presupuesto de entre 4100 y 4300 millones de pesos con un territorio mas grande que el de Capital Federal, que tiene 130 mil millones de pesos” y señaló “más allá de las malas o buenas gestiones ahí vemos porque aún hay falta de claocas y asfalto, es una diferencia muy grande de recursos”.

Estas declaraciones fueron realizadas a la prensa en lo que fue la “primer jornada de análisis” de la iniciativa parlamentaria que tuvo lugar hoy en la localidad matancera de Lomas de Mirador. Momentos antes se realizó -según informó la prensa de sus equipos- “una timbreada”.

En ese sentido, el presidente de la legislatura provincial, Manuel Mosca (Cambiemos) dijo “El timbreo fue espectacular. Me tocó estar en Tapiales; fuimos a centros de jubilados y la gente se mostró a favor de la división”.