(Foto: Twitter Hugo Yasky)

Encabezados por Hugo y Pablo Moyano, y los titulares de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros; los sindicatos nucleados en el Frente Sindical por un Modelo Nacional realizaron una conferencia de prensa en el Sindicato de Camioneros. Críticos con el plan económico que propone el Gobierno, calificaron de “altamente positivo” el cuarto paro general de la era Macri.

En cuanto a la conformación del Frente Sindical, Pablo Moyano señaló que “vamos a seguir en esta línea de conducta”, pero no confirmaron ninguna acción “más allá de la movilización del 20 de octubre a la Basílica de Luján”.

“Hoy el pueblo rechazó la política económica del Gobierno y del FMI”, señaló Hugo Yasky, y agregó que “queremos que se nos convoque a dialogar”. En la movilización del lunes, el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales insistieron en que la salida es electoral en 2019.

CGT: “Si no hay plan B tampoco habrá tregua”

De esta manera se dirigió al Gobierno Juan Carlos Schmid, quien encabezó la confrerencia de prensa de la CGT oficial, y agregó que “lo decimos con la tranquilidad de haber recorrido todas las alternativas los últimos tres años”. Flanqueado por Daer y Acuña, advirtieron que la CGT continuará al frente de los reclamos.

Empujados por la pérdida de poder de compra de los salarios, los triunviros salieron a mostrar su cara más dura, a pesar de la voluntad de “gordos” e “independientes” de no tensar con la Casa Rosada.