Tras un operativo realizado en capital federal, la policía interceptó una “entrega” de droga que se iba a concretar en inmediaciones de una casa ubicada en la calle José Martí al 3000 en Villa Soldati.

Según informaron fuentes policiales, la organización desbaratada distribuía estupefacientes en Ramos Mejía, Castelar y la ciudad de Buenos Aires. A través de los trabajos realizados por el Comando Patrulla Norte y la Departamental de La Matanza se secuestraron más de 120 kilos de marihuana y apresó a cinco narcos.

El primer detenido fue sorprendido in situ bajando una caja con 33 panes de marihuana de un auto. Posteriormente la policía detuvo a su cómplice, que lo estaba esperando en un auto. Tras requisar el vehículo, los efectivos encontraron 88 paquetes más en otras dos cajas.

“Lo más probable es que estaban preparados para hacer una transacción en la zona”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo, quien aclaró que “los detenidos estaban siendo investigados desde hace tiempo por la Policía de la provincia y la Policía Federal”.

Poco después, según las fuentes, los uniformados allanaron tres viviendas vinculadas a la banda ubicadas en Capital Federal, Castelar y Ramos Mejía donde se detuvo a otras tres personas, dos hombres de 47 y 50 años, y a una mujer de 27.

En esos allanamientos se incautaron casi un kilo marihuana, un arma de fuego y celulares además de otros elementos de interés para la investigación. Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Corrección N° 2 de Morón.