Mauricio Macri anunció que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto lo secundará en la fórmula presidencial y sacudió todo el mapa político dentro de Cambiemos, donde tiene como socios a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica.

Ante este nuevo panorama, MD se comunicó con el secretario de prensa de la UCR local, Gustavo Barresi, y aclaró que “en el partido aún no hay nada oficial”.

A título personal, Barresi precisó que “sé de conversaciones que hubo previamente, y de amigos del radicalismo que propusieron el nombre de Pichetto. A Mario Negri y Ernesto Sanz le ofrecieron la vicepresidencia pero dijeron que no”.

Y agregó: “se pidió ampliar el espacio y, si hablamos solamente de lo electoral, Pichetto no era el mejor de Alternativa Federal. Hubiese sido mejor un gobernador. Habrá que ver después cómo es el acuerdo y quienes vienen después”.

El radicalismo hizo un llamado a ampliar Cambiemos en su Convención Nacional de Parque Norte y se barajó la posibilidad de que el compañero de fórmula de Macri sea un boina blanca, pero finalmente la balanza se inclinó para el lado del legislador rionegrino.

“Lo que se dice es que se le puede garantizar a Cornejo la presidencia de la Cámara de Diputados. Sería como comprarse un terreno en Marte, porque es algo que no sabemos si va a suceder”, agregó el dirigente radical.

Los principales negociadores de la UCR habrían acordado tener más presencia en las listas legislativas y lugares en el futuro gabinete, que dependerá de la suerte electoral del flamante binomio.

De todas formas, el radicalismo se aseguró que Daniel Salvador vuelva a ser el acompañante de María Eugenia Vidal en la fórmula que buscará retener la provincia ante Axel Kicillof y Verónica Magario.

“Es bueno que no haya especulaciones en la fórmula provincial y que Daniel Salvador siga siendo el vicegobernador”, concluyó el secretario de prensa de la UCR distrital.