Foto: Télam

En pleno pico de contagios de Coronavirus, con las aperturas escalonadas de actividades y las protestas de algunos grupos sociales para salir a la calle, desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva advirtieron que están “al límite de las fuerzas” y que “los recursos se están agotando”.

A través de una carta dirigida “a la sociedad argentina”, los terapistas reflexionaron que “observamos en la calle cada vez más gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos, que se siente bien por ahora” y pusieron en duda que continúen con salud quienes salen a reunirse afirmando que “nadie sabe cuándo el virus los infectará“.

La organización, además, realiza un llamado a la atención para que las personas se cuiden de contagiarse, porque “hay escasez de trabajadores de terapia intensiva” y los que cumplen funciones están “raleados por la enfermedad” y “exhaustos por el trabajo de atender a cada vez más pacientes”.

“Sentimos que no podemos más” es el resumen del comunicado y piden sostener los cuidados de quienes están sanos para evitar el contagio. Respecto a quienes piden salir a la calle, advierten: “ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes que, con fuerzas, trataremos de arrebatarle a la muerte”.