Ante las críticas de algunos referentes de Juntos por el Cambio por el manejo de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires, desde el Frente de Todos salieron a respaldar y apoyar la gestión del Gobernador Axel Kicillof. Lo hicieron a través de un comunicado que cuenta con 135 firmas de legisladores provinciales e intendentes de municipios bonaerenses.

“Durante la gestión del Gobernador Kicillof, en consonancia con las definiciones del Gobierno Nacional y en coordinación con los gobiernos municipales, se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas y deudas multimillonarias”, afirma la misiva que cuenta con la firma de los matanceros Fernando Espinoza, María Laura Ramírez y Facundo Tignanelli, entre otros.

A su vez, se destacaron las acciones realizadas en estos casi siete meses de gestión, en los que “se ejecutaron 126 obras de mejora y ampliación de la infraestructura hospitalaria provincial”. También se enumeran las compras de insumos a China para la lucha contra el Coronavirus y la asistencia económica a los 135 municipios bonaerenses.

Además se remarca “la triplicación de la asistencia alimentaria a la población más vulnerada, la disposición de múltiples líneas de crédito del Banco Provincia y el aplazamiento de vencimientos impositivos, tanto para familias como para las PyMEs y comercios” y concluye que “si no se hubieran realizado estas acciones, seguramente estaríamos en una situación más complicada, similar a la que sufren otros países de la región”.

Por último, la carta cuenta los testeos realizados y la importancia de la ciencia y de los trabajadores del CONICET, antes de enviar un fuerte mensaje a la oposición: “exigimos que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial” y “que se preocupen por el escándalo de espionaje ilegal ejercido durante la gestión de María Eugenia Vidal sobre referentes políticos y sociales”.

Aquí la carta de apoyo a Kicillof completa