Fuerte terremoto en Irán, más de 300 muertos y miles de heridos

La cifra de víctimas fatales luego del terremoto que asoló la provincia de Kermanshah aumentó a 328, mientras que los datos oficiales también señalan 3950 heridos.

177
Las tareas de rescate se extendieron durante toda la noche (Foto: AFP/Télam)

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter asoló el oeste de Irán en la frontera con Irak el último domingo. Cifras oficiales señalan que el saldo de víctimas fatales es de 328, mientras que se registran casi 4 mil heridos.

Sarpul Zahab fue una de las poblaciones más afectadas, donde se estima que la mitad de los edificios se han derrumbado. Las autoridades establecieron hospitales de campaña, ya que los hospitales de esa localidad, y de las vecinas Eslamabad Gharb y Ghasr Shirin colapsaron.

El epicentro del sismo se produjo a las 21.18 hora local del domingo (15.18 de ayer en Argentina) cerca de la ciudad iraquí de Halabya, en la región del Kurdistán, fronteriza con Irán.

Irán tiene frecuente actividad sísmica por una falla que atraviesa todo el oeste del país, con un historial de terremotos trágicos: en junio de 1990 perdieron la vida 37.000 personas en varios pueblos del norte del país, mientras que en diciembre de 2003, en la provincia de Kerman, hubieron 31.000 víctimas fatales.

Compartir