En la sesión de ayer en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, los Diputados del Frente de Todos tenían la intención de tratar un pedido del Gobernador Axel Kicillof de tomar deuda por los gastos excepcionales ocasionados por la pandemia y la situación estructural de la Provincia. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio bloquearon el tratamiento del proyecto.

El endeudamiento solicitado por Kicillof como “Ley de Financiamiento” es por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos, con el objetivo de poder seguir asistiendo a los municipios, para quienes también se contemplaría un plazo de 18 meses a tasa cero para devolverle a la administración provincial los recursos enviados por el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

El Presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, fustigó contra la oposición al afirmar que “el rechazo al proyecto de financiamiento muestra que lo que menos les importa es dar respuestas a los y las bonaerenses que la están pasando mal”. También, aseguró que “es incomprensible esta actitud mezquina y oportunista” y les pidió “reflexión”.

Por su parte, Maximiliano Abad, titular de la bancada de Juntos por el Cambio, justificó durante la sesión el rechazo del bloque con la falta de información concreta y afirmó no estar dispuestos “a votar un endeudamiento sobre organismos multilaterales de créditos sin que nos digan en que obras se van a poner”.

Desde el Frente de Todos hicieron público este comunicado sobre lo ocurrido:

Del mismo modo, Juntos por el Cambio también comunicó sus razones sobre el rechazo: