En el momento de mayor cantidad de casos de Coronavirus en el país y un promedio de más de 3.000 contagios diarios, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que están finalizadas las obras en el Hospital General de Agudos René Favaloro de Rafael Castillo y que será abierto “en los próximos días”.

“Hay un objetivo claro que es terminar las obras iniciadas” afirmó el ex intendente de San Martín, que recordó que el nosocomio construido en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner “estuvo cerrado cuatro años”, en relación a la decisión política de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal de no finalizar las obras avanzadas en su mandato entre 2015 y 2019.

El Ministro explicó a Télam que, a causa de la pandemia de Coronavirus, “se reasignaron partidas que estaban subejecutadas en función de hacer 12 hospitales modulares”, sobre los cuales aseguró que “ya están equipados y están empezando a recibir pacientes”.

En marzo, las obras del hospital habían sido supervisadas por Alberto Fernández, quien al inicio de los contagios en Argentina había anunciado la puesta en valor y finalización del Favaloro y del Hospital Néstor Kirchner. En aquella ocasión se preveía abrirlo “en 40 días” pero finalmente la obra demoró más tiempo.

Por último, Katopodis valoró la gestión del Presidente de la Nación en la que ya se han construido 12 hospitales modulares para reforzar el sistema sanitario y destacó en su cuenta de twitter que “la obra pública es la palanca de la reconstrucción de la Argentina”.