Esteban Bullrich y Gladys González serán senadores nacionales por la Provincia del bloque Cambiemos (Foto: Télam)

El oficialismo provincial pudo remontar el resultado adverso de las PASO y se impuso a la lista encabezada por la ex presidenta por 4 puntos de diferencia. La lista que encabezó Esteban Bullrich ganó la elección legislativa con el 41,35%, mientras que Cristina Kirchner se ubicó segunda con el 37,27%.

Durante el festejo, Bullrich, ex ministro de educación nacional, indicó que sus candidatos forman parte de “la generación que vino a cambiar” el distrito “para siempre”. Además, agregó que “sigamos aspirando a un provincia y un país donde el que piensa diferente no sea un adversario, sino una visión a tomar en cuenta”.

Fuente: resultados.gob.ar)
(Fuente: resultados.gob.ar)

La fuerte polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana desplazó a Sergio Massa a un lejano tercer puesto, con 11,33%, profundizando la merma de votos. El frente Cumplir de Randazzo mantuvo el caudal, obteniendo el 5,3%.

El reparto de bancas en juego para la cámara alta será de dos para Cambiemos y una para Unidad Ciudadana. Es decir, Esteban Bullrich y a la titular de ACUMAR, Gladys González, por la mayoría, mientras que Cristina Kirchner asumirá por la minoría.

En diputados

Para la categoría diputados nacionales, la lista de Cambiemos encabezada por Graciela Ocaña obtuvo una diferencia sensiblemente más holgada, 42,17% contra el 36,35% de la boleta de Unidad Ciudadana que encabezó Fernanda Vallejos, y llevaba al ex intendente Fernando Espinoza en tercer lugar.

La tercera eligió diputados

En la tercera sección electoral, a la que pertenece La Matanza, se eligieron diputados provinciales. Fue la única de las ocho secciones provinciales en la que logró imponerse Unidad Ciudadana.

La lista encabezada por la matancera María Laura Ramírez (hasta hoy, al frente informalmente de la secretaría de Desarrollo Social local) alcanzó el 44,15%, superando a Cambiemos, con el también matancero Toty Flores en primer lugar, con el 35,35%. En tercer puesto, se ubicó la lista de 1País, que no alcanzó el 10%.

(Fuente: resultados.gob.ar)
(Fuente: resultados.gob.ar)