Luego del reclamo realizado el lunes frente al Palacio Municipal solicitando la apertura de restaurantes y bares en el distrito, los gastronómicos de La Matanza continúan en alerta ya que las reuniones que mantuvieron con el ejecutivo aún no llegaron a definiciones concretas.

Sucedió que en la reunión que se llevó a cabo este jueves, donde los comerciantes esperaban recibir una fecha concreta de apertura para las mesas al aire libre, no hubo definiciones al respecto, sino que se programó un nuevo encuentro para la semana próxima, que se realizará el martes.

“Tenemos una nueva promesa, que ya nos cuesta mucho creer, de que el martes nos darán una fecha de apertura, luego de la reunión que tendremos con el Municipio y el sindicato”, detalló Salvador Avanzato, referente de la protesta de los gastronómicos, a Matanza Digital. “La espera para una nueva charla suma más angustia”, agregó.

El empresario matancero explicó también que “se entregaron dos protocolos: uno de los comerciantes y otro por parte del sindicato” pero que aún no saben “si fueron revisados o aprobados”. La necesidad de apertura, según comentó, es mayor por la habilitación en los municipios aledaños como Morón o Tres de Febrero, lo que fue definido como “la estocada final”.

“Los comerciantes tenemos decidido esperar hasta el martes y en el caso de no tener la respuesta que necesitamos tener, que es la apertura inmediata, tendremos que tomar otro tipo de medidas y el sindicato nos va a acompañar“, advirtió Avanzato en referencia a posibles movilizaciones y nuevos reclamos.

Así las cosas, el martes será un día clave para definir el futuro y la continuidad de los comerciantes gastronómicos en el distrito de La Matanza, que hasta hoy tiene 48.749 casos confirmados de Coronavirus y 1.185 fallecidos, de los cuales 66 fueron en las últimas 24 horas, lo que significa la mayor cifra diaria desde la llegada del virus.