(Foto: Lucas Sosa)

El gobierno anunció que no da marcha atrás con los aumentos en los servicios públicos, a pesar el alto índice de inflación, que en cuatro meses cumplió con dos tercios de la meta anual proyectada por el gobierno, y del impacto en precios que tendrá el pasaje a precios del aumento del dolar (o devaluación del peso) de las últimas semanas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que a partir de junio el boleto de colectivo pasará a costar hasta $11,75 (el mínimo será $10) y el de tren alcanzará los $10, según el tramo y la línea. También confirmó que en junio aumentará el subte que pasará sin escala a los 12,50 pesos.

La actualización de precios forma parte del nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana de Buenos Aires que anunció este año el gobierno; que incluye colectivos, trenes y subtes y que estaba previsto para aumentarse en tres etapas.

Cómo fue el anuncio del aumento: El gobierno anunció un fuerte aumento del transporte público

Así, con el tercer aumento de junio, el porcentaje anual final de suba es del 66,7%, pasando del boleto mínimo de colectivo de $6, a $8 en febrero, $9 en abril y $10 en junio.