Foto: Télam.

El asalto ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la intersección de la avenida Mosconi y Formosa, en las inmediaciones de una sucursal del Banco Supervielle. Allí cuatros delincuentes, armados con armas largas tipo FAL, redujeron al personal de seguridad de un camión blindado de la empresa Prosegur, cuando este llegó para descargar dinero.

En cuestión de segundos, tomaron tres sacas de dinero y armas de seguridad del personal del blindado y se dieron a la fuga en un auto que tenían estacionado a una cuadra y media. El robo sucedió sin que dispararan un sólo disparo ni hirieran gravemente a los custodios del camión. Según trascendió, se llevaron más de un millón de pesos.

Actualmente los ladrones están siendo intensamente buscados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La causa quedó en manos de la UFI N° 5 de La Matanza, a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, que dispuso que sean analizadas las cámaras de seguridad de la zona y entrevistados los testigos que vieron el asalto, muchos de los cuales esperaban haciendo fila en la vereda.