El club ‘Las Pulguitas’ del B° Los Ceibos de González Catán sufrió el robo de sus arcos de fútbol el pasado sábado, por lo que más de 100 jóvenes se quedaron sin la posibilidad de realizar actividades deportivas en el lugar.

Es la segunda vez le roban los arcos al club, que también funciona como un merendero por las tardes para 120 niñxs en el barrio que asisten en busca de un plato de comida.

“Nos vienen robando hace como 6 meses. Primero nos habían robado un poste con los cables de luz y los faroles que habiamos conseguido. Conseguimos cables nuevos y nos volvieron a robar”, indicó Gustavo ‘Pulga’ Rivero, la persona que coordina ‘Las Pulguitas’, en dialogo con MD.

El lugar abrió sus puertas hace 2 años y comenzó recibiendo a 40 jóvenes que viven por la zona. El club se ubica en las calles Arrecifes y Leopardi, en el sureño barrio matancero.

“Después juntamos plata para hacer un vestuario. Hicimos una pared por la mitad un sábado a la tarde, y a la noche aflojaron los ladrillos y se llevaron más de 100 ladrillos con cemento y fierros”, agregó Rivero.

Rememorando lo sucedido, Rivero  señaló que al enterarse del nuevo robo “publiqué en Facebook que nos habían robado y muchos papás me dieron aliento para que sigamos con esto. Ahora queremos construir una casita para que alguien viva ahí”.

El número de ‘Las Pulguitas’ para recibir algún tipo de donación es 1134513933