Un chofer de la línea de colectivos 86 fue apuñalado en el abdomen y en la cara al ser asaltado junto a dos pasajeros en la localidad bonaerense de González Catán por delincuentes que le robaron un bolso en el que llevaba algunos objetos personales y 10.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales y familiares de la víctima.

El robo fue cometido anoche cuando el chofer, identificado por la policía como Leonardo Héctor Rodríguez, conducía el interno 1157 de la empresa DUVI S.A. por el kilómetro 32 de la ruta 3, a la altura de Gonzalez Catán, en el oeste del conurbano.

Según contó Rodríguez, todo comenzó cuando en una de las paradas subieron dos personas con barbijos y gorros y se sentaron en uno de los asientos del colectivo, los cuales ya estaban ocupados por otros dos pasajeros.

Una vez en marcha la unidad, los delincuentes forcejearon con Rodríguez en un intento por sustraerle un bolso que llevaba. Tras el hecho, uno de los malvivientes le provocó al chofer una herida en el rostro con un objeto cortante y le propinó dos puntazos en el abdomen.

Según lo trascendido, los otros dos pasajeros fueron despojados de sus pertenencias pero no sufrieron heridas, en tanto el conductor fue llevado a una clínica ubicada en la localidad de San Justo para ser asistido.

A raíz del hecho, delegados de la empresa se reunirán con autoridades policiales de matanceras para reclamar mayor seguridad y controles en las rutas y calles.

Leonardo Héctor Rodríguez ya fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.

La investigación está a cargo de la fiscalía descentralizada de Gonzalez Catán, la cual se encuentra a la espera de los resultados de las pericias realizada en el colectivo y de las imágenes captadas por las cámaras de tránsito de la Ruta 3, para lograr ver el accionar de los asaltantes.