Efectivos de la comisaría Primera de González Catán, efectuaron una serie de allanamientos ordenados por el magistrado de turno, a fin de desmantelar a una organización narco liderada por una familia.

De acuerdo al procedimiento llevado a cabo en diferentes domicilios de esa localidad matancera, la policía irrumpió en dos bunkers donde funcionaba el “shopping” de venta y comercialización de droga.

En base a lo que pudieron relevar los uniformados, los delincuentes atendían a través de un agujero localizado en el medio de la pared desde donde hacían entrega de las diferente sustancias.

Tras los allanamientos la policía secuestró: 3 revólveres de diferente calibre, 2 pistolas, 1 carabina, 7 teléfonos celulares, 645 dosis de paco, 198 dosis de cocaína, 174 envoltorios de marihuana, 3 trozos de marihuana para corte, 1 frasco de vidrio con restos de polvo blanco (cocaína), 22 paquetes de polvo blanco, 1 pipa de agua, 3 pasaportes, 2 cédulas dominicanas, 48.615 pesos en efectivo, además de reales brasileños y guaraníes como así también un cuaderno con anotaciones manuscritas, donde constan anotados “gramos y sumas de dinero diarias”.

Como resultado, quedaron detenidas 16 personas (4 menores y 12 mayores) de diferentes nacionalidades (dominicana, argentina, peruana y paraguaya)

Interviene en la causa Juzgado Federal nro. 3, a cargo del Dr. Néstor Barral y la Secretaría nro. 11 pertenecientes al departamento Judicial de Morón.